COLEGIO ASOSIERVAS
“Formando ciudadanos (as) éticos, líderes en procesos significativos con sentido humano, basados en la excelencia académica"
Con base en estos principios el Colegio Asosiervas orienta su quehacer pedagógico en el trabajo por competencias, privilegiando el desarrollo de las dimensiones cognoscitiva, comunicativa, axiológica, biofísica y estética. Entiéndase por competencia el saber hacer en contexto, es decir, el desarrollo de las habilidades de cada persona dentro de unas condiciones y ambientes determinados, que logren llevar a la resolución de problemas específicos y, en consecuencia, a la mejoría de su calidad de vida.
1
Formación Católica inspirada en los principios de la comunidad de Siervas de san José desde una dimensión ontológica, y axiológica
2
Formación Académica de calidad desde un enfoque fundamentado en el aprendizaje significativo y las competencias comunicativas.
3
Formación Artística como agente sensibilizador y trasformador del ser humano, fundamentado en las inteligencias múltiples (Ed artística lingüística, musical y kinestésica)
4
Formación para la construcción de proyectos de vida a nivel personal, familiar, profesional y laboral, partiendo de un sano desarrollo físico, espiritual, emocional y afectivo.
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES
Nuestra filosofía institucional propende por el desarrollo integral de los estudiantes, buscando potencializar su capacidad de liderazgo a través de una orientación católica y el fortalecimiento de los valores cristianos. Dentro del contexto en que se desenvuelven nuestros estudiantes, el quehacer pedagógico del C.A.S busca privilegiar los aprendizajes que a continuación se describen:
Aprender a conocer-Aprender a hacer-Aprender a convivir-Aprender a ser
“
El proceso de formación en el Colegio Asosiervas pretende que el estudiante Sea una persona con un alto concepto de sí mismo y una autoestima estructurada que le permitan reconocerse como ser único y respetar a sus semejantes. "